Encuentro

Alberto Fernández se reunió con Marc Stanley, el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina

Durante el encuentro recibió las cartas credenciales y, posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo

Fernández y embajador Stanley
Fernández y embajador Stanley .
24-01-2022
Compartir

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley. Durante el encuentro, el presidente recibió las cartas credenciales y dialogó sobre la relación y el trabajo conjunto entre ambos países.

Luego de la reunión, Fernández destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos gobiernos y, el embajador, subrayó el estrecho vínculo que hay entre los países. Esto se alínea con las declaraciones del secretario de Estado, Antony Blinken, quien estuvo reunido con el canciller Santiago Cafiero en Washington la semana pasada, y remarcó la importancia del buen diálogo con Argentina y el rol de ésta para el hemisferio y la región.

Asimismo, el entrante embajador comentó: “Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina”.

Stanley reemplaza a Edward Prado y había sido designado para el cargo por Joe Biden el 6 de agosto. Previo a ser elegido, Stanley había anunciado su cooperación con Argentina a fin de lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés