Acto en Morón

Alberto Fernández le contestó a Acuña y habló sobre el acuerdo con el FMI: "Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer"

Lanzó plan de vacunación rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022

Alberto Fernández le contestó a Acuña y habló sobre el acuerdo con el FMI: "Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer"
Alberto Fernández le contestó a Acuña y habló sobre el acuerdo con el FMI: "Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer"
24-01-2022
Compartir

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en las negociaciones con el FMI para el pago de la deuda se debe contemplar el "derecho a crecer como nosotros queremos crecer".

Fernández agregó que "cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció".

En ese marco, el jefe de Estado pidió recordar "lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología", en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

Lanzamiento del plan de vacunación para la vuelta a clases

Fernández lanzó este mediodía desde la localidad bonaerense de Morón un operativo de vacunación para docentes y alumnos rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022 y dijo que quiere que “cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos”.

Fernández estuvo acompañado en el polideportivo Diego Armando Maradona de Morón por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, Sandra Tirado y el intendente local, Lucas Ghi, entre otros funcionarios.

“Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados”, remarcó el Presidente y pidió “a los chicos y chicas que por favor se vacunen”.

“Vacunarse es una acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro”, sostuvo.

En otro tramo de su discurso, el Presidente se refirió a los alumnos que habían abandonado el colegio durante la pandemia y dijo que desde el Estado “vamos a ir a buscarlos, tendiéndoles la mano y pidiéndoles que piensen en el futuro y que necesitamos que vuelvan al colegio”.

En este sentido, destacó las becas Progresar, que implican ayudas económicas para que jóvenes de los últimos años del ciclo secundario puedan terminar los estudios.

“No creemos que los chicos que dejaron la escuela son reclutados por el narcotráfico, creemos que están esperando una mano que los auxilie y les ayude a retomar el rumbo de la educación”, indicó Fernández, al aludir a las declaraciones efectuadas la semana pasada por la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña.

En otro orden, el Presidente también se refirió a las negociaciones en curso con el FMI para el pago de la deuda que tiene Argentina con el organismo de crédito al decir que que Argentina tiene “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”.

En este sentido subrayó que “cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció” y pidió recordar “lo que fue el 2001 y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología”, en alusión a la reducción a Secretarías de varios Ministerios en 2018, durante la gestión de Mauricio Macri.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés