El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C
La Anmat dio luz verde

Aprueban la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años

Se trata de una dosis menor a la que se administra a los adultos

Aprueban la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años
20 enero de 2022

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años. 

La aprobación por parte del organismo se dio luego de que la farmacéutica presentara la ampliación de la información, que sucedió la semana pasada, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones formuladas a LN+.

La dosis que se aplicará en esta franja es menor a la que se administra a los adultos. Por lo tanto, no se podrán utilizar las dosis que ya están en el país. Hay que esperar "otras instancias en relación a contratos, adjudicación y cronogramas de entrega", dijo la titular de la cartera sanitaria.

  • Aún resta la reglamentación para confirmar en qué momento comenzará la aplicación de estas vacunas en los menores de entre 5 y 11 años.

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

El Gobierno nacional ratificó que su “prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases”, en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que “eso permita tener un ciclo lectivo fructífero”, y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

Según datos difundidos por el Ministerio de Salud, hasta ayer, en Argentina, el 86,4% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, el 74,4% recibió al menos dos y el 20,4% ya recibió tres dosis.

El 77,4% de niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años iniciaron sus esquemas de inmunización (primera dosis) y el 85,5% de quienes tienen entre 12 y 17 años.

En tanto que el 56,6% completó el esquema entre los 3 y 17 años, también con diferencias según la franja: la población entre 12 y 17 años con dos dosis alcanza el 67,1% y la de 3 a 11 el 46%.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés