El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 19°C
Big Tech

Ahora Musk quiere desafiar a ChatGPT

El magnate presentó su startup de inteligencia artificial xAI

Ahora Musk quiere desafiar a ChatGPT
12 julio de 2023

Elon Musk continúa desarrollando negocios: este miércoles lanzó su startup de inteligencia artificial xAI, con la que buscará construir una alternativa a ChatGPT.

Musk ha advertido durante meses sobre el potencial de la IA para la "destrucción de la civilización", argumentando que la carrera entre empresas como Google y Microsoft para desarrollar la tecnología debería detenerse con el objetivo de dar tiempo a la redacción de regulaciones para el sector.

Por ello, explicó que el motivo del lanzamiento de xAI es "comprender la verdadera naturaleza del universo". El equipo de la startup incluye varios exingenieros y científicos de Google, Microsoft y OpenAI, propiedad de Alphabet (Google).

Dan Hendrycks, quien se desempeña como director del Center for AI Safety, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo reducir los riesgos que plantea la tecnología, será asesor de xAI.

"Hemos trabajado y liderado el desarrollo de algunos de los mayores avances en el campo, incluidos AlphaStar... GPT-3.5 y GPT-4", comenta la startup en su sitio web, que trabajará en estrecha colaboración con las otras compañías de uno de los hombres más ricos del mundo, incluidas Twitter y Tesla.

Así, Musk, que ya posee una compañía de automóviles (Tesla), otra de cohetes espaciales (SpaceX), una red social (Twitter) y hasta una empresa de neurotecnología (Neuralink), sumó un nuevo negocio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés