El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 6°C
Clave

Inversiones 2023: por qué el oro es el activo más elegido para resguardar los ahorros

Los especialistas de Leiva Joyas nos cuentan todos los beneficios de ahorrar en metales y cuáles son las opciones que podemos encontrar en su salón.

Los metales están en boca de todos debido a su fama de "valor refugio".
Los metales están en boca de todos debido a su fama de "valor refugio". .
11 agosto de 2023

Varias son las opciones que tenemos en nuestro país al momento de elegir en qué activo conservar los ahorros, pero sólo uno de ellos nos ofrece la estabilidad que necesitamos: el oro.

Sabemos que los metales están en boca de todos debido a su fama de "valor refugio". La misma quedó demostrada durante la pandemia de Covid-19, luego de la invasión de Rusia en Ucrania e, incluso, con la caída de algunos bancos de renombre en Estados Unidos hace algunos meses.

Adquirir oro en Argentina es "fácil, rápido y seguro", como lo cuentan las ejecutivas de ventas de Leiva Joyas.

"Si quieren comenzar a invertir en metales, no duden en comunicarse con nosotros de manera directa a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 1123392643 o a través de nuestras redes sociales. Contamos con un equipo de expertos que los pueden asesorar en cada paso del proceso de compra e, incluso, ayudarlos a definir cuál es la pieza indicada para acercarse a sus objetivos", dicen.

Inversiones 2023: por qué el oro es el activo más elegido para resguardar los ahorros
Inversiones 2023: por qué el oro es el activo más elegido para resguardar los ahorros

Oro, dólar o criptomonedas

Teniendo en cuenta la estabilidad ya mencionada, podemos decir que las piezas de 24 kilates cuentan además con una aceptación total debido a que el metal es la moneda que eligió la humanidad hace miles de años. En cada país se conoce su historia y en cada cultura se aprecia su valor.

Asimismo, la demanda estará siempre garantizada ya que está limitado por la naturaleza y, a su vez, es la materia prima principal de más de un sector. Estas dos últimas características lo diferencian de las nuevas formas de inversión, como por ejemplo las criptomonedas. Ni son aceptadas en todos lados ni cuentan con otra utilidad más allá de la inversión.

Actualmente, en nuestro país existen muchas restricciones para la compra de monedas extranjeras, por eso, debemos resaltar que para adquirir lingotes de oro no se presenta ninguna limitación. En Leiva Joyas se pueden adquirir lingotes de 1, 5, 10, 20 o 50 gramos.

"Muchas personas que se acercan a nuestro salón nos consultan por el guardado de los lingotes. Sabemos que hoy en día es algo inseguro dejarlos en su hogar, por eso ofrecemos el servicio de almacenamiento gratuito en nuestro local de Avenida Corrientes 2813", cuentan las ejecutivas de ventas.

"Al momento de adquirir el lingote, se le entrega al cliente un usuario y una contraseña para usar la aplicación. Obviamente, estos datos pueden modificarse luego para mayor tranquilidad. Cabe resaltar que tanto la seguridad física como la virtual son extremas y que nosotras estamos a disposición en los canales de comunicación para responder a todas sus consultas", añaden desde Leiva Joyas.

Inversiones 2023: por qué el oro es el activo más elegido para resguardar los ahorros
Inversiones 2023: por qué el oro es el activo más elegido para resguardar los ahorros

Si querés comenzar a invertir en oro, visitá el shop online de la joyería haciendo clic aquí. Allí, podrás encontrar los valores y toda la información necesaria de los lingotes que llevan el sello de la marca.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés