El Economista - 70 años
Versión digital

jue 20 Jun

BUE 8°C
Apuesta

Banza lanza una plataforma gratuita de educación financiera

Para derribar el mito de que el mundo financiero no es para todos, la fintech Banza presenta su blog para que cualquier persona pueda acceder a contenido educativo de calidad sobre ahorro e inversiones, entre otros temas. La propuesta incluye notas, columnas de especialistas, podcast, videos tutoriales y más.

La fintech amplía su ecosistema de contenidos y suma esta plataforma a la serie de podcast Banza Snacks conducido por Andrés Borenstein.
La fintech amplía su ecosistema de contenidos y suma esta plataforma a la serie de podcast Banza Snacks conducido por Andrés Borenstein. .
21 mayo de 2024

Banza, la fintech argentina especializada en ahorro e inversión, lanza su blog Espectaculadores con contenidos educativos sobre el universo de las finanzas para que cualquier persona pueda acceder de forma gratuita a información de calidad. De manera quincenal, desde el blog se desarrollarán con profundidad conceptos financieros básicos para alcanzar una mejor gestión del dinero, tutoriales sobre el funcionamiento de la app y también estrategias de inversión avanzadas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) define a la educación financiera como el proceso por el cual las personas adquieren conocimientos y habilidades para comprender y tomar decisiones informadas sobre temas financieros. Siguiendo esa premisa, desde la plataforma se podrá acceder a información sobre cómo ganarle a la inflación invirtiendo en CEDEARs, Acciones, Bonos, Fondos y Dólar MEP, consejos para lograr una buena salud financiera, planificación y reducción de gastos y recomendaciones y buenas prácticas para operar con seguridad.

De acuerdo con los resultados de la última encuesta realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central (BCRA), la Argentina se encuentra entre los países con menos conocimiento y actitud financiera a nivel mundial, ubicándose en el puesto 37 de 39 economías. Es por este motivo que Banza refuerza su compromiso con la democratización del acceso a las inversiones con contenidos que guían a las personas en la gestión de su dinero y empoderan sus decisiones con información de calidad para buscar garantizar la inclusión y la equidad en el sistema económico. 

"Desde Banza asumimos el compromiso de proporcionar herramientas y canales de información con el objetivo de terminar con los mitos de que el mundo de las inversiones no es para todos y que las finanzas son difíciles. Queremos que las personas tomen las mejores decisiones con la gestión de su dinero brindándoles contenidos de altísima calidad desarrollados por grandes expertos financieros", afirma Andrés Ondarra, CEO de Banza

En línea a esta estrategia educativa, la fintech amplía su ecosistema de contenidos y suma esta plataforma a la serie de podcast Banza Snacks conducido por el reconocido economista Andrés Borenstein donde da un análisis de la coyuntura económica y financiera, y recomendaciones sobre las diferentes herramientas para invertir, y a las cápsulas educativas en Instagram donde se tratan temas relevantes del mercado financiero aplicados a situaciones cotidianas. 

 

Para más información: www.banza.com.ar 

Descargá la app de Banza en Google Play y en App Store

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés