En 2021, participaron más de 5.000 estudiantes

Aprender sobre el mercado de capitales: “ABC en las Finanzas”, con programa para 2022

Jóvenes del nivel secundario de todo el país podrán seguir accediendo a nuevos encuentros con el mundo de las finanzas

Los interesados ya pueden inscribirse de manera gratuita al encuentro que tendrá lugar en mayo
Los interesados ya pueden inscribirse de manera gratuita al encuentro que tendrá lugar en mayo
27-04-2022
Compartir

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Mercado Abierto Electrónico (MAE), Mercado Argentino de Valores (MAV), Matba Rofex (MtR), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que organizan el ciclo de charlas “ABC en las Finanzas”, anunciaron las nuevas jornadas educativas que se desarrollarán durante el 2022. 

  • El programa tiene como objetivo promover una mayor cultura financiera entre las generaciones jóvenes a lo largo de todo el país.

El 12 de mayo tendrá lugar la jornada que abordará, entre otros temas, la estructura del mercado de capitales argentino; cómo está compuesto, sus participantes y sus organismos reguladores y la protección del inversor. 

El 7 de julio se desarrollará la jornada sobre instrumentos financieros para el financiamiento empresario y el ahorro (renta fija, renta variable, derivados). También se tratará el concepto de riesgo.

En estos espacios, los estudiantes podrán acceder a conocimientos desde la mirada de especialistas. Entre ellos, Mariano Cirio (Mercado Argentino de Valores); Mercedes Altuna (Mercado Abierto Electrónico); Agustina Foa Torres (BYMA); Camila Ajler (Matba Rofex) y Esteban Onocko (Bolsa de Comercio de Rosario).

Los interesados ya pueden inscribirse de manera gratuita al encuentro que tendrá lugar en mayo, a través de la web oficial del programa.

Las entidades organizadoras resaltaron con entusiasmo la participación federal por parte de alumnos y colegios de todo el país en las anteriores ediciones. El objetivo es despertar el interés de los más jóvenes por el mercado, el ahorro y la inversión a través de herramientas, para que comprendan estos conceptos y cómo pueden aplicarlos a su desarrollo profesional y personal. La iniciativa no tiene fines de lucro.

En 2021, participaron más de 5.000 estudiantes de secundarios de todo el país.

 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés