Apuesta en Argentina

Qué petrolera mueve sus fichas en Vaca Muerta y prepara un desembarco clave

El CEO de Geopark, Felipe Bayón, destacó el rol estratégico del país en los planes de crecimiento regional de la compañía energética.

GeoPark considera clave su desembarco en Vaca Muerta como parte de un plan estratégico de expansión internacional
GeoPark considera clave su desembarco en Vaca Muerta como parte de un plan estratégico de expansión internacional Geopark

GeoPark Limited, compañía energética independiente con más de 20 años de trayectoria en América Latina, reafirmó su visión de crecimiento en la región, con especial foco en Argentina y el desarrollo de Vaca Muerta.

La presentación se realizó en el marco de un encuentro virtual con inversores, organizado por Adcap Grupo Financiero, que reunió a más de 240 participantes entre analistas, referentes del sector e inversores institucionales.

Durante la jornada, el Chief Executive Officer de GeoPark, Felipe Bayón, delineó los pilares estratégicos de una nueva etapa de expansión regional para la compañía, que incluye una sólida posición financiera, con cerca de U$S 300 millones en caja al cierre del primer trimestre, y un enfoque en eficiencia operativa y disciplina en la ejecución.



"Vaca Muerta es absolutamente estratégico y es prioritario para GeoPark. Estamos avanzando en varias oportunidades y vamos a compartir información cuando se concreten. Tenemos la intención y estamos poniendo el foco, la energía y los recursos para operar allí", aseguró.

En ese sentido, el ejecutivo destacó que una de sus primeras acciones como CEO fue visitar Argentina y mantener reuniones con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el ministro provincial Gustavo Medele. 

"Tuvimos una muy buena recepción por parte de las autoridades provinciales. Hay disposición para que GeoPark se convierta en un nuevo inversor y operador en la región", afirmó.



Argentina en el centro del nuevo plan estratégico

La posible llegada de GeoPark como operador a Vaca Muerta representa una apuesta relevante para la compañía, que ya cuenta con una fuerte presencia en Colombia. 

Bayón explicó que esta expansión se da en paralelo con la preservación del negocio base en ese país, donde la empresa continuará enfocada en mantener niveles de producción, eficiencia y altos estándares de seguridad.

En otro tramo del encuentro, que fue moderado por Lucas Confalonieri, Managing Director y socio de Adcap, Bayón se refirió también al interés de otras compañías con operaciones en Argentina por explorar proyectos conjuntos, lo que podría abrir nuevas vías de colaboración.



Asimismo, comentó la reciente adquisición de acciones de GeoPark por parte de Pampa Energía y el "Shareholder Rights Plan" aprobado por el Directorio, remarcando que "las conversaciones con Pampa han sido constructivas, productivas y respetuosas, abriendo oportunidades de colaboración relevantes".

Logo de Google
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos.
+ Agregar