El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 14°C
La Plata

Kicillof se reunió con el presidente de YPF para analizar el proyecto que "multiplicará la actividad económica"

YPF y Petrona firmaron una reserva para la futura locación del proyecto en el puerto de Bahía Blanca

Kicillof se reunió con el presidente de YPF para analizar el proyecto que "multiplicará la actividad económica"
16 marzo de 2023

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy en La Plata con el presidente de YPF, Pablo González, con quien analizó el avance del proyecto de la planta para la producción de Gas Natural Licuado (GNL).

En su cuenta oficial de la red social Twitter, la petrolera estatal indicó que Kicillof y González "se reunieron para analizar el avance del proyecto para la producción de GNL en la Argentina que llevamos adelante junto con Petronas, y que tendrá un gran impacto en la provincia".

YPF señaló que "ambas compañías firmaron con las autoridades del puerto de Bahía Blanca una reserva para la futura locación del proyecto".

La planta de GNL "permitirá producir y exportar más de 25 millones de toneladas/año de GNL, reducir las restricciones externas, multiplicar la actividad económica, y generar miles de puestos de trabajo, además de convertir al país en una exportador de gas a escala mundial", enfatizó la petrolera.

"Este gran paso es posible gracias a la decisión política de Cristina Kirchner de recuperar YPF y convertirla en una empresa de bandera enfocada en las necesidades de nuestra patria", dijo el gobernador.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés