El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
Jubilados

Turnos para sacar los créditos de $ 400.000 de Anses: paso a paso cómo hacerlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya recibe pedidos y consultas sobre la línea de créditos que ofrece, con la mejor tasa del mercado.

Anses
Anses
13 julio de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un aumento en la línea de créditos para jubilados y pensionados, pasado el techo de $250.000 a $400.000.

La nueva línea de créditos de Anses cuenta con tasas de intereses muy bajas y habrá posibilidades de devolver el dinero en un plazo a elección de 24, 36 y 48 cuotas. 

El costo de los préstamos será de 29% anual de Tasa Nominal Anual (TNA), por lo que el interés en términos reales sería mayor, ya que la tasa a considerar es la del CFT (Costo Financiero Total).

Paso a paso: cómo saco turno en Anses para los préstamos

  • Entra a la página web de Anses o la App Mi ANSES.
  • Ingresá a Solicitud de turnos.
  • Seleccioná el trámite que necesitás realizar.
  • Elegí la oficina de Anses y fecha que te convenga.
  • Al finalizar, el sistema te otorgará una constancia de turno con un número de registro y la información de tu turno.

Crédito Anses online: paso a paso

Para pedir tu Crédito ANSES, también podés hacer el trámite mediante la plataforma del Mi ANSES siguiendo estos simples pasos:

  • Accede a Créditos ANSES: en el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cuál queres solicitar el crédito.
  • Completa tu solicitud: busca el crédito que quieras y elegí el plazo y monto que más prefieras. Una vez que sean verificados todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) finalmente podés enviar la solicitud.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés