El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Dólar y FMI

Sergio Massa sobre la disparada del dólar: "Vamos a usar a la Justicia Penal Económica como vehículo de investigación"

El ministro de Economía se expresó en Twitter y aseguró que van a redefinir el programa con el FMI

Sergio Massa sobre la disparada del dólar: "Vamos a usar a la Justicia Penal Económica como vehículo de investigación"
25 abril de 2023

"Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar". Así comienza el hilo de Twitter que publicó Sergio Massa este martes, respecto a la disparada que registra el dólar desde la semana pasada.

En una serie de cuatro tweets, el ministro de Economía aseguró que van a "usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y, en ese sentido, notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y que vamos a cambiar en la rediscusión del programa".

Asimismo, mencionó que van a recurrir a la Justicia Penal Económica para la "investigación y el esclarecimiento de algunos comportamientos", así como a "la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero".

"Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas", cerró. 

"Con Massa estamos trabajando consustanciados"

Casi una hora después de publicado el hilo de Massa, el Presidente subió el propio. Una suerte de guiño al exintendente de Tigre y ratificación del trabajo en conjunto. "Con el ministro @Sergio Massa estamos trabajando consustanciados para enfrentar este escenario", rezaba el tweet, con un lenguaje más político.

"Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos. No es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo. Esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla. Alguna vez, la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos", dijo Fernández y ratificó que, con Massa, están "trabajando consustanciados para enfrentar este escenario".

A este mensaje, se suma la foto de Massa y Alberto Fernández sonriendo, publicada el pasado jueves por la portavoz oficial Gabriela Cerruti para desmentir la interna.

Ya lo van a conocer...

Esta tarde, la Presidenta de la Cámara de Diputados -y discípula de Massa en el Frente Renovador- publicó un tweet a modo de advertencia a "algunos jugadores del mercado".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés