El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 6°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 6°C
A partir de hoy

Se reabre la inscripción para Mi Pieza

El programa está destinado a mujeres mayores de 18 años en barrios populares de toda la Argentina para que las familias puedan refaccionar o ampliar sus viviendas

Las beneficiadas accederán a $100.000 o $240.000 para para realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas
Las beneficiadas accederán a $100.000 o $240.000 para para realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas
23-05-2022
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reabrió desde hoy la inscripción para el programa Mi Pieza, que está a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU). Se trata de un programa destinado a mujeres mayores de 18 años que residen en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y permite acceder a financiamiento para realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas.

La cartera encabezada por Juan Zabaleta señaló que este programa está enmarcado en la política de integración social y urbana de los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país que lleva adelante la SISU a través de proyectos de urbanización, creación de lotes sociales con servicios y masivos mejoramientos habitacionales.

Para inscribirse deben acceder a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

Las beneficiadas accederán a $100.000 o $240.000 que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de Anses. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Hasta el momento, hubo 140 mil mujeres que accedieron al programa, para el cuál se destinó una inversión de $32.000 millones provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

whatsapp image 2022-05-23 at 1.42.51 pm
 

¿Quiénes se pueden anotar?

Mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del RENABAP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. Se permite una única inscripción por Certificado.

¿Si ya salí sorteada puedo volver a anotarme?

No, solo pueden anotarse las mujeres que nunca se inscribieron a Mi Pieza.

¿Si ya participé de un sorteo y no salí ganadora tengo que volver a anotarme?

Si ya te inscribiste y no saliste sorteada, NO es necesario que vuelvas a inscribirte. Si pasas las validaciones necesarias participarás del próximo sorteo.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras pueden realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés