El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Feb

BUE 21°C
Transporte

Tarjeta SUBE: nuevo saldo negativo, tarifas y cómo registrarla para no pagar más caro

Quienes no tengan la tarjeta a su nombre comenzarán a pagar un boleto mínimo que irá desde los $430. Cómo saber si tengo registrada mi SUBE.

Tarjeta SUBE: nuevo saldo negativo, tarifas y cómo registrarla para no pagar más caro
06 febrero de 2024

La Secretaría de Transporte confirmó que este martes 6 de febrero comienzan a regir las nuevas tarifas para el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así, el boleto mínimo de colectivo (hasta 3 kilómetros) subirá a $270. Sin embargo, el mayor impacto lo sentirán quienes no tengan registrada su tarjeta SUBE. En este caso, el mínimo pasará a costar $429,30. 

Lo mismo sucederá en los trenes, donde el pasaje mínimo pasará a costar $130 para los usuarios con SUBE registrada y $260 para aquellos que tengan su tarjeta sin nominalizar. En cada tramo, los usuarios del tren que no tengan registrada su tarjeta pagarán el doble del costo regular.

https://assets.dev-filo.dift.io/img/2024/02/06/cuadro_tarifario_febrero_24_trenes4612_.jpg

Como se dijo, el aumento rige desde este martes, pero el sistema de diferenciación para las tarjetas nominalizadas entrará en vigencia el 1° de abril. Vale aclarar que luego de esa fecha, se podrán seguir registrando los plásticos.

Cómo registrar la tarjeta SUBE para no pagar un mayor incremento

Este martes 6 de febrero, la página se encontraba en mantenimiento.

El trámite también puede realizarse desde la app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior), a través de los perfiles de Facebook e Instagram, llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o al Chatbot SUBi (1166777823).

Además, puede completarse de manera presencial en las Unidades de Gestión desplegadas en distintos puntos del AMBA por la Secretaría de Transporte. Podés consultar dónde están ubicadas en el siguiente ENLACE.

Los beneficios de registrar la tarjeta SUBE

  • Recuperás el saldo en caso de pérdida, robo o rotura de tu tarjeta.
  • Podés consultar saldo e historial de viajes.
  • Recuperás los números de la tarjeta en caso de que se hayan borrado.
  • Podés cargar la SUBE desde tu celular por home banking y billeteras virtuales y acreditarla desde el dispositivo a través de la app CARGA SUBE. Para esto, tu teléfono debe contar con la tecnología NFC.

Cuál es el nuevo saldo negativo de la SUBE tras el último aumento

Con el nuevo aumento del boleto, también se incrementa el saldo negativo de la Tarjeta SUBE que equivale a cuatro boletos mínimos. De esta manera, asciende a $1080.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés