El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 28°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 28°C
Se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (US$ 5.600 millones al cambio oficial)
Apuesta

Optimismo oficial: los datos preliminares auguran una temporada similar al récord de 2022

"Los datos de reservas son muy auspiciosos en los principales destinos del país", comentan en el Ministerio de Deportes y Turismo.

02-01-2023
Compartir

El nivel de ocupación turística es similar al récord de 2022, aseguran las cifras que difunden tanto desde el Gobierno como del sector privado.

"Los datos preliminares auguran una temporada similar al récord 2022 (pospandemia + PreViaje) y 10% superiores en general a los niveles pre pandemia", dicen.

En el último fin de semana del año se alcanzaron los siguientes niveles de ocupación hotelera:

  • Pinamar 91%
  • Mar de las Pampas 91%
  • Mar Azul 90%
  • Partido de la Costa 80%
  • Necochea 83%

"Considerando datos y perspectivas de la ocupación hotelera en 2023, se detecta un mayor dinamismo en el alquiler de casas particulares", añaden.

"Los datos de reservas son muy auspiciosos en los principales destinos del país. Se espera que en los próximos 10 días esas cifras aumenten alrededor de 10% con las personas que deciden a último momento", comentan en el Ministerio de Deportes y Turismo. 

Se espera que la Costa Atlántica y los destinos de la Patagonia van a ser las regiones más elegidas por los turistas nacionales.

En Bariloche, la ocupación es de 85% (se esperan 150.000 turistas); en Ushuaia es 80% (apenas dos puntos por debajo del enero pasado que fue récord de los últimos 15 años) y en San Martín de los Andes es 80%.

Los cálculos del Observatorio de Turismo (OAT) dependiente de la Cámara Argentina de Turismo proyectan una temporada en niveles muy parecidos a los de año pasado en la que hubo 32 millones de viajes. 

Se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (US$ 5.600 millones al cambio oficial).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés