El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 15°C
135° Expo

"Necesitamos una Argentina que sea mucho más fácil de vivir y más previsible para nuestras actividades"

"Si hay algo que no nos da previsibilidad son las medidas de anoche", dijo Nicolás Pino.

En el marco de la Expo Rural 2023, se realizó una la jornada "Compromiso con una nueva Argentina"
En el marco de la Expo Rural 2023, se realizó una la jornada "Compromiso con una nueva Argentina" .
24 julio de 2023

Durante un encuentro con 5 de los precandidatos a presidentes, Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina, se refirió a las decisiones del gobierno. Y, además, sostuvo: "Lo que va a pasar hoy sella un compromiso para mañana".

En el marco de la Expo Rural 2023, se realizó una la jornada "Compromiso con una nueva Argentina", donde los precandidatos a Presidente expusieron sus propuestas para el campo. Expusieron Javier Milei (La Libertad Avanza), Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro País), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Sergio Massa (Unión por la Patria).

"Necesitamos una Argentina que sea mucho más fácil de vivir, más previsible para nuestras actividades. Esa previsibilidad tiene que salir de la política y se genera con confianza", dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y agregó: "Si hay algo que no nos da previsibilidad son las medidas de anoche; porque se toman medidas para cierto sector que va en detrimento de otro sector, y eso no genera confianza", y agregó: "Entendemos la necesidad del Gobierno ante la negociación con el FMI, ya lo explicarán".  

Pino recomendó "aprovechar esta jornada, porque de estos candidatos saldrá el futuro presidente". Luego, dijo: "Les voy a pedir que asumamos el compromiso como ciudadanos, como productores, de involucrarnos en la política. Tenemos que integrarnos a la política porque es ahí donde se toman las decisiones que después derraman sobre nosotros, sobre el campo y toda la Argentina".

Por otro lado, Pino indicó que este tipo de encuentros generan compromiso: "Lo que va a pasar hoy sella un compromiso para mañana, y nosotros tenemos que hacerles cumplir los compromisos asumidos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés