El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 4°C
Titular de Aduana

Michel: "Hay que respetar a los dirigentes que juntan los votos para ganar las elecciones"

Michel aludió a las declaraciones del exministro de Economía, Martín Guzmán

El titular de la Aduana pidió "colaborar al momento difícil que vive el país y no seguir generando la grieta"
El titular de la Aduana pidió "colaborar al momento difícil que vive el país y no seguir generando la grieta"
21 noviembre de 2022

El titular de la dirección general de Aduana, Guillermo Michel, indicó hoy que "hay que respetar a los dirigentes que juntan los votos para ganar las elecciones", al referirse a las declaraciones del exministro de Economía Martín Guzmán, a quien consideró que le "faltó una visión política más amplia".

"Los funcionarios que llegamos a un gobierno más por cuestiones técnicas que políticas, tenemos que tener el doble de responsabilidad y de humildad a la hora de hablar. Hay que respetar a los dirigentes políticos que juntan los votos para ganar las elecciones", señaló Michel en diálogo con Radio con Vos.

  • Días atrás, Guzmán había asegurado en una entrevista radial que cuando restaban cuatro días para el cierre del acuerdo con el FMI, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner dejaron de responder sus mensajes y que "se corrieron" de la negociación.

Al respecto, Michel marcó: "Si pasás de jefe de Trabajos Prácticos en una universidad del exterior a ministro de Economía de un país, sin siquiera haber sido tesorero de una sociedad de fomento de ese país, de mínima tenes que ser respetuoso de los que te dieron el lugar".

"Y si además te vas por la ventana porque no cumplís los objetivos, hacelo de manera respetuosa y humilde, no sigas haciendo daño al gobierno", añadió y aseguró que a Guzmán "le faltó una visión política más amplia".

Asimismo, el titular de la Aduana pidió "colaborar al momento difícil que vive el país y no seguir generando la grieta".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés