El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C
Precios

Luis Caputo celebró que un hipermercado cambió sus promociones y eliminó 2x1 y 3x2

El ministro de Economía, quien se había quejado de la modalidad 3x2, felicitó a una empresa que ahora ofrece aplicar un porcentaje por unidad.

Luis Caputo celebró que un hipermercado cambió sus promociones y eliminó 2x1 y 3x2
13 marzo de 2024

El ministro de Economía Luis Caputo celebró este miércoles en su cuenta de X que un hipermercado modificó sus promociones, luego de haberse quejado días atrás por considerar que estas ocultaban la baja de los precios y pedía "transparentarlos".

El pasado jueves, luego de reunirse con supermercadistas, el funcionario había planteado que "es importante transparentar el precio real por unidad de los productos de manera que puedan ser capturados apropiadamente por el Indec".

"Muchas empresas pricearon sus productos esperando un escenario catástrofe que no se materializó. Hoy tienen precios de lista muy altos que la gente no convalida mayormente, y que ya han empezado a bajar, pero vía promociones, del tipo '60% de descuento en la segunda unidad' o hasta 2x1", amplió.

https://media.c5n.com/p/adf6dc6c9d891c154b42afb8aa074f03/adjuntos/326/imagenes/000/253/0000253451/790x0/smart/caputo-promociones.png

"Estos descuentos, si bien no los capta el Indec por su modalidad lógica de medición por unidad, son una clara señal de desaceleración inflacionaria", aseguró en ese entonces.

Este miércoles, en esa línea, destacó las ofertas por unidad implementadas por la cadena chilena Cencosud, propietaria de los supermercados Jumbo, Vea y Disco.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés