El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Las ventas en los supermercados cayeron 2,2% en octubre, pero crecieron 4% en los mayoristas

supermercado
supermercado
28 diciembre de 2020

Según dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en los supermercados registraron en octubre una baja de 2,2% en relación a igual período del año pasado, mientras que en los autoservicios mayoristas crecieron 4% interanual.

A su vez, en los supermercados, las ventas a precios corrientes ascendieron a $89.308,4 millones, con una suba de 34,5% respecto al mismo mes del año anterior.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1343632987804610561

El informe detalló que las ventas a precios corrientes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $15.003,4 millones en octubre, lo que representa un incremento de 36,3% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto que a precios constantes sumaron un total de $4.144,5 millones, con una mejora de 4%.

En tanto, los grupos de artículos con los aumentos interanuales más significativos fueron los pertenecientes a la categoría indumentaria, calzado y marroquinería (42,9%), otros (14,8%) y patio de comidas, alimentos y kioscos (13,5%).

Por último, en los shoppings las ventas totales a precios corrientes alcanzaron un total de $8.429,5 millones, con una caída de 50,1% respecto al mismo mes del año anterior. En los grandes centros de compra, las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de 2.272,5 millones de pesos, con una disminución de 67,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés