El Economista - 70 años
Versión digital

sab 26 Nov

BUE 29°C
Versión digital

sab 26 Nov

BUE 29°C
Santiago del Estero

Lammens: "Argentina es líder en la región en la cantidad de turistas que recibe"

Además, el ministro de Turismo y Deportes dijo "termina un 2022 sin temporada baja" en todos los destinos turísticos nacionales

Lammens, con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora
Lammens, con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora
Telam 13-10-2022
Compartir

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy en Santiago del Estero que "Argentina es líder en la región en la cantidad de turistas que recibe", al hablar durante el segundo día de la Expo Smart City, que culminará mañana en la capital provincial.

El funcionario participó del panel "Conectividad para el desarrollo", donde remarcó que el país "termina un 2022 sin temporada baja" en todos los destinos turísticos nacionales.

Lammens compartió el panel junto a Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000 y Carlos Silva Neder, vicegobernador de Santiago del Estero.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, el santiagueño Ricardo Sosa, llegó a la provincia con Lammens y junto al gobernador local, Gerardo Zamora, estuvieron en el Nodo Tecnológico de la exposición.

"Tener una expo de estas características es una enorme oportunidad de crecimiento para la Argentina", dijo Lammens, y remarcó que "el turismo de reuniones tiene un impacto enorme en la economía local, por la cantidad de visitantes que se recibe y el movimiento que se genera".

En ese sentido felicitó a Zamora por esta iniciativa de traer un evento internacional, y afirmó que "Santiago del Estero es un caso de éxito en el desarrollo del turismo en Argentina".

También se refirió a la importancia de los resultados de PreViaje, el cual "tuvo un éxito increíble, absoluto, que nos sorprendió a todos" y precisó que "unos 6 millones de argentinos que ya lo usaron".

En ese sentido dijo que todo ese movimiento tuvo "un impacto económico para las economías regionales, es un programa que fortalece las economías regionales y genera trabajo en el interior".

También enfatizó que tras la pandemia, "Argentina es el país que más rápido se recuperó" en la región y que "este año no va tener temporada baja", ya que los destinos turísticos "tuvieron un nivel de ocupación de una manera sostenida".

"Argentina y Colombia son los países que más se recuperaron en turismo pospandemia", aseguró, y agregó que "Argentina es líder en la región en la cantidad de turistas que recibe, poniéndose entre los principales países del mundo".

fe_gj-zxoaatsov
 

A su turno, Ketchibachian hizo una reflexión sobre los cambios que dejó la pandemia, ya que "la gente hoy busca flexibilidad, bienestar y digitalización", y sostuvo que en ese sentido están trabajando.

En cuanto al cuidado del ambiente, indicó que "desde Aeropuertos tenemos un compromiso de llegar al 2050 siendo carbono neutral, el turismo sustentable, trabajar en pos de generar más turismo y que crezcan las economías regionales".

Ceriani expresó que "un desarrollo sostenible no solo es sustentabilidad, sino que también es inclusión social y diversidad, entonces implica una sociedad más integrada y una mirada más amplia respecto de las obligaciones, objetivos y metas que debemos tener".

"Toda la actividad económica asociada al turismo es una actividad amigable con al medio ambiente en donde la Argentina es particularmente competitiva, porque tiene mucho que ofrecer y está asociada al federalismo", manifestó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés