Precios

La inflación de noviembre fue la mayor desde abril

En el acumulado anual, la inflación asciende a 27,9% y, a nivel interanual, navega en 31,4%.

Indec
Indec
11 diciembre de 2025

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 2,5% en noviembre, una nueva aceleración del índice que se ubica por encima del 2,3% registrado en octubre. De esta forma, la inflación acumulada en once meses alcanzó el 27,9% mientras que la variación interanual se ubicó en 31,4%.

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%), transporte (3%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (2,8%) fueron las divisiones con mayor aumento durante el penúltimo mes del año.

Mientras que las de menor variación se ubican prendas de vestir y calzado y equipamiento y mantenimiento del hogar con 0,5% y 1,1%, respectivamente. 



El dato del Indec muestra una nueva aceleración.
El dato del Indec muestra una nueva aceleración.

Diciembre de 2025

"Los datos de la primera semana de diciembre muestran una nueva aceleración de los precios, con gran influencia de la carne, pero una moderación en lo que va de la segunda", señalaron desde C&T Asesores.
 

Logo de Google
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos.
+ Agregar

En esta nota