El Economista - 70 años
Versión digital

jue 07 Jul

BUE 8°C
Versión digital

jue 07 Jul

BUE 8°C
El 14 de junio

La Cumbre de Sostenibilidad del Consejo Mundial del Turismo se hará en Puerto Rico

Uno de los puntos destacados de esta Cumbre será las políticas e instrumentos financieros que deberán priorizarse para aportar a un futuro más sostenible en la industria de viajes y turismo

El encuentro se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico.
El encuentro se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico.
08-06-2022
Compartir

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) concretará su Cumbre de Sostenibilidad e Inversión el 14 de junio en Puerto Rico, donde respaldará el compromiso del sector de preservar el planeta y su biodiversidad y reducir el cambio climático, informó hoy esta organización.

Durante el encuentro en San Juan, que actuará como plataforma para remarcar la importancia de la sostenibilidad de los viajes, los participantes abordarán temas como las políticas e instrumentos financieros que deberán priorizarse para aportar a un futuro más sostenible en la industria de viajes y turismo.

La cumbre del sector privado global de la actividad, que se realizará en un formato híbrido, acentuará los esfuerzos que se realizan en ese ámbito a medida que se recupera de la pandemia, y los que están en marcha para alcanzar una sociedad más verde y equitativa.

También se analizarán los desafíos que enfrenta el sector, con la participación de algunos líderes mundiales en la materia, como Alexandra Cousteau, activista de la sostenibilidad y el medio ambiente, además de una firme defensora del cuidado del agua.

Otra expositora será Rosario Marín, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, quien al estar también a cargo de la agencia de Servicios al Consumidor se encargó de ecologizar el estado de California a través de la definición de estándares, la mejora de la gestión de residuos y el apoyo a la sostenibilidad de la hospitalidad.

"Los líderes compartirán sus experiencias en la conducción hacia un sector más resiliente, sostenible e inclusivo, destacando cómo la sostenibilidad está influyendo en su trabajo y modelos de negocio", señala un comunicado.

Por otra parte, sigue, "se abordarán temas como la urgente necesidad de acción ante la crisis climática y la disminución de biodiversidad, además del papel que juegan los líderes mundiales a través de su colaboración para reconciliar a la humanidad con la naturaleza".

Uno de los puntos destacados de esta Cumbre será las políticas e instrumentos financieros que deberán priorizarse para aportar a un futuro más sostenible en la industria de viajes y turismo.

El programa incluye resaltar el papel central de las comunidades para los viajes y el turismo; como parte integral de la cultura, el idioma, la gastronomía y la historia de cada destino.

El WTTC anunció que "ministros de Turismo de todo el Caribe y de destinos como Argentina, Barbados, Estados Unidos, Bahamas, entre otros, estarán presentes en dicho evento, que se realizará en el Centro de Convenciones del Distrito de San Juan, que es considerado el más moderno y tecnológico de la región del Caribe".

Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo, destacó que Puerto Rico es un destino clave para la región del Caribe, y que la Cumbre representará una plataforma estratégica para discutir la inversión en turismo sostenible.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés