El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 12°C
Pablo Moyano

La crítica de Moyano a Olmos: "Que se suba a un camión de residuos y levante la basura, a ver si es mucho"

La nueva ministra de Trabajo había dicho que le parecía demasiado el aumento salarial de 131% que pide Camioneros

Si en el próximo encuentro no hay acuerdo, Moyano dijo que habrá medidas de fuerza en todo el país
Si en el próximo encuentro no hay acuerdo, Moyano dijo que habrá medidas de fuerza en todo el país
20 octubre de 2022

El Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector fracasaron nuevamente este miércoles en las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo, por lo cual el adjunto del gremio y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que si en el próximo encuentro no hay acuerdo habrá medidas de fuerza en todo el país.

Moyano indicó a la prensa, después de una audiencia de pocos minutos, que la patronal ofreció 84% de aumento para todo el año -lo que consideró una "ridiculez"- y que el sindicato sigue reclamando 131% más un bono, y criticó duramente a diversos grupos empresarios, a los que acusó de "especuladores" que "aumentan los precios".

El dirigente dijo que los empresarios "ofrecieron el 84%, no vamos a permitir que le falten el respeto a los camioneros, y seguimos reclamando el 131% y un bono".

Moyano advirtió que "si el miércoles próximo vienen con una ridiculez empezaremos el mismo miécoles" con las acciones de fuerza y "serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar".

El cosecretario general de la CGT sostuvo que "los empresarios son los especuladores: Arcor, la Sociedad Rural, Mercado Libre, Techint, Paolo Rocca, las petroleras, son los que aumentan los precios todos los días".

También hubo un palito para la sucesora de Claudio Moroni, “Kelly” Olmos. Consultado por las declaraciones de la ministra de Trabajo (había dicho que le parecía demasiado el 131% de aumento), Moyano dijo: “Bueno, que se suba un camión la ministra de Trabajo y esté 20 días fuera de su hogar. Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho”.

Y al ser consultado sobre un eventual pacto para un congelamiento de precios, contestó: "¿Te creés que si los camioneros congelan los salarios, Coto, Carrefour, toda esa banda van a congelar los precios?".

Moyano reiteró su pedido de un bono salarial "para todas las organizaciones" de trabajadores, especialmente en los casos en que no pueden cubrir la canasta básica, y dijo que "$30.000 es la base".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés