NA.- Tras el revés del Gobierno en el Congreso, los mercados operan con caídas y los operadores se preguntan qué fortaleza le queda a la administración de Javier Milei para avanzar con otras reformas pendientes.
El mercado refleja la prudencia inversora luego de que la oposición se unificó junto con el PRO y volteó el decreto para manejo especial de fondos en el Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
- Esto se dio en la antesala a otra discusión que se viene por un aumento previsional, que podría complicar el superávit fiscal.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) caen hasta 4,2% y el riesgo país toca máximos de más de dos semanas.
Analistas hablan de incertidumbre y explican que el contexto político no ayuda para el crecimiento de los negocios.
Los bonos en dólares ceden hasta 3,1% encabezados por el Global 2041, seguido del Bonar 2038 (-3%) y el Global 2035 (-2,4%).
- Así, el riesgo país medido por el JPMorgan pasa a subir 39 puntos básicos y se sitúa en las 1.564 unidades.
El panel local opera con la misma tendencia negativa con una caída de 1,6%, a 1.594.792,20 puntos, con pérdidas de hasta 4,2% encabezadas por BBVA, Banco Macro (-3,9%) y Central Puerto (-3,4%).
En Wall Street, los papeles argentinos cotizan con descensos de hasta 4,5% encabezados por BBVA, Macro (-4%) y Transportadora de Gas del Sur (-3,9%).