El Economista - 70 años
Versión digital

jue 07 Dic

BUE 17°C
Con la SUBE

Impactante: cuántas personas renunciaron al subsidio al transporte

"Es poner en práctica algo que plantea un candidato a la Presidencia. No es lo mismo pagar $700 que $70 o $180", dijo Giuliano.

.
. .
08 noviembre de 2023

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, reveló que, al momento, 1.500 personas han solicitado la renuncia del subsidio al transporte, aunque aclaró que del total, tan solo 200 tarjetas SUBE son activas. "Renunciaron varios, pero muchos no usan la SUBE con lo cual es un número muy simbólico, ínfimo", argumentó el funcionario del entorno del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

"El universo SUBE son más de 18 millones de tarjetas activas y poco más de 200 personas, con tarjeta SUBE activa, han renunciado al subsidio. Son detalles que hay que saber", insistió en una entrevista que brindó a Splendid - 990.

El ministro formó parte activa de la campaña oficialista que encabezó la cartera que lidera y Trenes Argentinos, que consistió en alertar cuál sería el costo del pasaje de quitar el subsidio al transporte como propone el libertario Javier Milei. 

.
 

"Quisimos mostrar esta opción que está en la agenda pública, las decisiones que se toman en el Gobierno y también en la urna. Si uno va y decide por la eliminación de los subsidios como pide Milei, desde ya adelantamos dos o tres semanas esa posibilidad que es libre, voluntaria, y sin exigencia", explicó.

Asimismo, sostuvo: "Es poner en práctica algo que plantea un candidato a la Presidencia. No es lo mismo pagar $700 que $70 o $180".

En la misma línea, completó: "Uno de los valores fundamentales de la democracia es la información esclarecida, que el ciudadana tenga en sus manos la información para resolver sino es ser víctimas de campañas engañosas, que dicen una cosa, que se ponen disruptivos y dicen cosas resonantes, pero cuando uno lo aplica y lo lleva a la vida cotidiana, el transporte tiene un sentido social". 

"Quisimos poner en claro esa disyuntiva. El que plantea la quita de subsidios es Milei, y el que plantea que el Estado intervenga y permite un ingreso indirecto para el trabajador, estudiantes, maestros, es Massa", indicó.

Según Giuliano, el transporte está subsidiado en gran parte del mundo ya que "es una forma de activa la economía y de generar un mayor movimiento que impacta en la salud, en la economía y la rentabilidad del transporte. Esto no lo comprenden quienes tienen ideas tan chapadas a la antigua".

Por último, contó que en el marco de la gira por el interior del país que protagonizó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvieron encuentros con "distintas comunidades, instituciones, sectores sociales, gremios, iglesias". "Las campañas tienen que ver con un momento de difusión de ideas, diálogos, mostrar lo que uno piensa, y tiene que tener esa pluralidad. La democracia es esa", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés