Viaje clave

Guzmán y Cafiero analizaron cómo destrabar la negociación con el FMI

El canciller viaja a Washington la semana próxima para entrevistarse con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken

Guzmán y Cafiero analizaron cómo destrabar la negociación con el FMI
14-01-2022
Compartir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy en el Palacio de Hacienda con su par de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, para repasar el estado de las negociaciones con el FMI, previo al viaje que el canciller realizará a Washington la semana próxima para entrevistarse con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

La negociación con el FMI, determinante para el devenir de la economía local, se encuentra estanacada y, en parte, eso se debe al reclamo del organismo de que Argentina debe ajustar sus cuentas fiscales más rápido. Ese reclamo, dejan entrever en el Gobierno, surge de Estados Unidos, el país más “pesado” dentro del FMI. El viaje de Cafiero intentará acercar posiciones dado que el acuerdo debe firmarse, y aprobarse en el Congreso, en marzo para evitar un default.

“Cafiero tiene previsto reunirse con Blinken el martes próximo, en el marco de las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda contraída en 2018 por la administración de Juntos por el Cambio”, dijeron desde Economía.

El miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió a Cafiero en su despacho para diagramar el viaje que tiene previsto el canciller.

Otros temas que pueden surgir entre Cafiero y Blinken son la situación democrática en algunos países de la región, como Venezuela y Nicargaua, así como la relación de Argentina con China.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés