El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Abr

BUE 21°C
Inflación

Gabriel Rubinstein, tras el 8,4% de abril: "La intranquilidad cambiaria impulsó subas en precios"

Luego de conocerse el informe del Indec sobre el IPC para el mes de abril.

Gabriel Rubinstein, Secretario de Política Económica.
Gabriel Rubinstein, Secretario de Política Económica.
12 mayo de 2023

Este viernes a las 16 hs, el Indec publicó el informe "Índice de precios al consumidor (IPC). Cobertura nacional". Los resultados fueron demoledores: inflación mensual de 8,4%, acumulada en el primer cuatrimestre de 32% y una variación interanual del 108,8%

Tras conocerse los datos de abril, la Secretaría de Política Económica publicó un comunicado a través de Twitter. En él, Gabriel Rubinstein expresó: "Si bien algunos componentes del IPC Núcleo mostraron una importante desaceleración respecto de los elevados niveles de marzo, tal como la carne vacuna (2,7%), otros componentes mantienen dinámicas aceleradas, como la carne aviar (26,4%), lácteos (11,1%), azúcar (10,6%) y pan y cereales (8,5%)". 

Y agregó: "Percibimos también que la intranquilidad cambiaria en los mercados del dólar financiero, en la última parte del mes, impulsó subas de precios preventivas en muchos productos y servicios de nuestra economía".

"Esto requerirá redoblar esfuerzos desde la macroeconomía, para poder concretar políticas que permitan mejorar las cuentas fiscales, la acumulación de reservas y la estabilidad cambiaria, como así también robustecer la política de ingresos, todo ello a fin de lograr mejores resultados en la lucha contra la inflación", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés