El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 15°C
Claves

Funes: "La educación y la formación para la empleabilidad nos van a permitir superar los desafíos de Argentina"

UIA y Educación formalizaron un convenio para potenciar la interconexión entre el sistema educativo y el mundo de la industria

Funes: "La educación y la formación para la empleabilidad nos van a permitir superar los desafíos de Argentina"
Telam 18 abril de 2023

La Unión Industrial Argentina (UIA) y el Ministerio de Educación formalizaron hoy un convenio para potenciar la interconexión entre el sistema educativo y el mundo de la industria, y entre las iniciativas que se impulsarán se mencionan pasantías en empresas del sector productivo, visitas a establecimientos industriales y mentorías, entre otras.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, durante el evento en la sede de la UIA, consideró "muy importante que los estudiantes puedan ver a la industria desde adentro" y sostuvo que "todos somos conscientes de que es clave la vinculación de la educación con el trabajo y la producción".

"Poner en valor este convenio es un aporte del sector privado y del sector público para que la educación sea protagonista de nuestro futuro. La educación y la formación para la empleabilidad son dos vectores clave que nos van a permitir superar los desafíos de Argentina en los próximos años", sostuvo por su parte el titular de UIA, Funes de Rioja.

Finalmente, Juana Torresin, vicepresidenta del Departamento de Educación y Formación Profesional de la UIA, indicó que el convenio tiene como objetivo "vincular las industrias y las empresas para acortar la distancia con la oferta educativa".

Este entendimiento prevé organizar visitas técnicas de los becarios a plantas industriales, generar y difundir experiencias de prácticas, pasantías y oportunidades laborales proporcionadas por las empresas como también mentoreo y orientación profesional a estudiantes.

El comunicado oficial detalló que se realizarán encuentros y jornadas formativas que permitan fortalecer el conocimiento de los becarios sobre el entramado productivo local, y a su vez, se identificarán las necesidades de las organizaciones empresariales y generar acciones específicas.

Acompañaron al presidente de la UIA representantes de cámaras sectoriales y regionales, y autoridades del departamento de Educación y Formación Profesional de la UIA, mientras que del sector público participó la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y el subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés