De manera virtual

Finalizó el ciclo de Cultura Tributaria AGIP 2021

Las actividades continuaron realizándose con normalidad de manera online a más de trescientos estudiantes

AGIP cultura tributaria
30-11-2021
Compartir

En 2021, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) continuó dictando sus actividades de Cultura Tributaria, de manera virtual, tal como se había resuelto el año anterior. 

Gracias al esfuerzo y acompañamiento de las instituciones educativas, la AGIP junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) capacitó a más de 320 estudiantes de diversas universidades porteñas a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF), que buscan generar un vínculo con los futuros profesionales de ciencias económicas y propiciar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias. 

Este trabajo conjunto comenzó en 2017 y ya ha llegado a más de 1.000 estudiantes que deseaban aprender sobre las principales funciones del organismo, la normativa que se aplica, la página web y las iniciativas que se llevan a cabo desde AGIP.

También, más de 200 alumnos de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la Ciudad participaron de la 10a edición del Concurso “Mi Factura, ¡Por Favor!”, que busca contribuir a la formación del ciudadano; desarrollar la comprensión del rol social de los impuestos y las funciones de la AGIP.

Por otro lado, más de 930 estudiantes del tercer ciclo de nivel medio formaron parte de las charlas taller que el equipo de Cultura Tributaria de AGIP dio a lo largo del año bajo la modalidad virtual, haciendo hincapié en algunos temas ya mencionados, como tributos, presupuesto y ciudadanía, entre otros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés