Proyecto en el Senado

Escuelas bonaerenses: buscan sumar la educación financiera en todos los niveles y en la formación docente

"Notable desconocimiento existente en relación a las finanzas"

Escuelas bonaerenses: buscan sumar la educación financiera en todos los niveles y en la formación docente
25-10-2021
Compartir

Un proyecto presentado en el Senado bonaerense busca incorporar la enseñanza de la educación financiera en todos los niveles y en la formación docente, tanto para establecimientos públicos como privados de la provincia.

La iniciativa fue presentada por la senadora Aldana Ahumada (Juntos), quien sostuvo en un comunicado que la intención pedagógica es "formar generaciones de jóvenes para que contribuyan favorablemente al desarrollo sostenible, no solo de la Provincia sino también de la Nación".

  • "Estamos hablando de conocimientos que impactan en la toma de decisiones responsables y que se traducen en una mejor planificación y administración de los recursos", indicó la legisladora.

Desde ese bloque opositor explicaron que entiende como educación financiera al conjunto de actividades pedagógicas y procesos mediante el cual los alumnos adquieren "una mejor comprensión de conceptos y productos financieros que permiten desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades para mejorar su bienestar".

  • Fundamentaron su propuesta en una encuesta realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central de la República Argentina.
  • El sondeo concluyó que la Argentina "ocupa el puesto 36 -de 39 países analizados- en el ranking de educación financiera", de lo que surge un "notable desconocimiento existente en relación a las finanzas".

"Hay un rol preponderante que tiene el nivel educativo ya que repercute de manera directa en la planificación, el ahorro y, por ende, en una mayor capacidad de respuesta ante algún gasto no planificado", sostuvo Ahumada.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés