El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 19°C
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 19°C
En Olivos

Fernández recibió a Stiglitz, premio Nobel y referente intelectual de Martín Guzmán

Además de Stiglitz, estuvo yMariana Mazzucatto y otros, que participarán del 39° período de sesiones de la Cepal, en el CCK

Stiglitz y Mazzucato, hoy con Fernández en Olivos
Stiglitz y Mazzucato, hoy con Fernández en Olivos
23-10-2022
Compartir

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Residencia de Olivos a José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); el director de la oficina de ese organismo en Buenos Aires, Martín Abeles y a los economistas Joseph Stiglitz, Mariana Mazzucato, Gabriela Plump y Luca Khun von Bürgsdorff, quienes desde mañana participarán del 39° período de sesiones de la Cepal, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero y el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus.

Tanto Stiglitz como Mazzucato participarán mañana, junto al exministro Martín Guzmán, de una charla en la UNLP, a las 17 horas. “Estrategias para el desarrollo económico en un escenario internacional incierto”, será el eje del encuentro que será, además, la primera aparición pública de Guzmán en Argentina luego de su criticada salida del Gobierno.

Mazzucato había estado en Argentina, en 2016 y se reunió con el presidente de aquel entonces, Mauricio Macri. En ese momento, tuiteó: “Ayer hablé el presidente argentino Macri. Hablé sobre el papel del Estado en la innovación y por qué fracasan las políticas económicas neoliberales. No estoy seguro de que me haya entendido”.

screenshot_22
 

¿Quién es Mariana Mazzucato?

Mariana Mazzucato es profesora de Economía de la Innovación y el Valor Público en el University College London, donde es directora fundadora del Instituto UCL para la Innovación y el Propósito Público. 

Su trabajo desafía el pensamiento ortodoxo sobre el papel del Estado y el sector privado en el impulso de la innovación; cómo se crea, mide y comparte el valor económico y cómo se puede diseñar una política de configuración del mercado de una "manera orientada a la misión" para resolver los grandes desafíos que enfrenta la humanidad. 

Es ganadora de premios internacionales, incluido el Premio John von Neumann 2020 y el Premio Leontief 2018 por el avance de las fronteras del pensamiento económico.

El trabajo de Mazzucato sobre la relación entre la innovación y el crecimiento económico está teniendo un impacto global.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés