El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 16°C
Asamblea de AEA

"Es un año decisivo para la vida de Argentina", dicen los principales empresarios del país

Desde AEA enfatizaron la "extraordinaria relevancia de la división de poderes" y la necesidad de contar con "una Justicia independiente"

En la la Asamblea Anual, Jaime Campos fue reelecto de manera unánime como Presidente
En la la Asamblea Anual, Jaime Campos fue reelecto de manera unánime como Presidente
08 marzo de 2023

En el inicio de un "año decisivo para la vida de nuestro país", los empresarios miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) destacaron "que el respeto a las instituciones de la República es una condición necesaria para el desarrollo". 

En particular, y en el marco de los 40 años de recuperación de la democracia, "subrayamos la extraordinaria relevancia del principio constitucional de la división de poderes y de contar con una Justicia independiente", dijeron en un comunicado tras un encuentro interno en el que, además, se celebró la incorporación de nuevos miembros de AEA: Claudia Álvarez Argüelles, Presidente y Ceo de Hoteles Álvarez Argüelles;  Pierpaolo Barbieri, Fundador y Ceo de Ualá;  Martín Castelli, Presidente de Blue Star Group;   Enrique Duhau - Presidente de Administración Enrique Duhau e Ignacio Lartirigoyen,Cofundador y Presidente de Lartirigoyen & Cía.

Autoridades y mimebros de AEA 2023
Jaime Campos fue reelecto de manera unánime como Presidente. También se reeligieron en sus cargos a Federico Braun como Vicepresidente, a Julio Saguier como Vocal y se designó a Mariano Bosch como nuevo Vocal

 "El ingreso a la asociación de estos empresarios fortalece el perfil de la AEA en cuanto entidad representativa del empresariado, y representa un aporte importante para que la misma siga avanzando en el logro de sus objetivos", dijeron desde la entidad que seguirá dirigiendo Jaime Campos.

Tal como se decidió en la Asamblea Anual, Campos fue reelecto de manera unánime como Presidente por un nuevo período. También se reeligieron en sus cargos a Federico Braun como Vicepresidente, Julio Saguier como Vocal y se designó a Mariano Bosch como nuevo Vocal. 

En el comunicado, los empresarios agregan: "Es inevitable que Argentina para desarrollarse pretenda alcanzar la normalidad en lo que se refiere a sus políticas económicas. Durante largos años hemos convivido con el flagelo de la alta inflación, con déficits permanentes en las cuentas públicas, con la ausencia de una moneda doméstica respetada, con una muy elevada y distorsionada presión tributaria sobre el sector formal, con cambios permanentes en las reglas de juego, con varios tipos de cambio, con injerencias indebidas en el ámbito propio de las empresas como son los controles de precios, o las múltiples restricciones vinculadas al comercio exterior; por solo nombrar algunas anomalías".

"Somos conscientes que para revertir dichas anomalías -que son insostenibles en el tiempo- y adoptar políticas económicas virtuosas como las que imperan en los países exitosos, Argentina deberá inevitablemente asumir desafíos significativos. Tenemos claro, también, que ello requerirá de un trabajo político y técnico muy arduo y riguroso que no admitirá improvisaciones", dijeron desde AEA.

Además de los debutantes y las autoridades, en el encuentro estuvieron presentes Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Héctor H. Magnetto, Carlos J. Miguens, Luis Perez Companc, Alberto L. Grimoldi, Enrique Cristofani, Eduardo Elsztain, Alberto R. Hojman, Jorge Félix Aufiero, María Luisa Macchiavello, Martín Migoya, Charlie Blaquier, Miguel Acevedo, Martín Brandi, Claudio Cunha, Sergio Kaufman, Teófilo Lacroze, Santiago Mignone, Pablo Roemmers, Aldo Roggio, Gustavo Salinas y Amadeo Vázquez.

"Los beneficios para la Argentina de avanzar decididamente en esta dirección son evidentes ya que posibilitarán la movilización de las energías del sector privado generando más ingresos, empleos y reduciendo la pobreza. Lo que a su vez, permitirá el pleno aprovechamiento de las oportunidades que ofrece nuestro país en materia agropecuaria, energética, minera, así como en los sectores manufacturero y de servicios", dijeron en AEA.

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés