El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Tensión

Empresarios de la salud rechazan las medidas económicas y advierten por la continuidad de las prestaciones

"Con las últimas medidas económicas, estamos caminando hacia la destrucción de lo que queda del sistema privado de salud"

Aseguran que podrían suspenderse los estudios programados para que solo se atiendan urgencias.
Aseguran que podrían suspenderse los estudios programados para que solo se atiendan urgencias.
29 agosto de 2023

NA.- El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) Jorge Cherro, rechazó las últimas medidas económicas y advirtió que "en el corto plazo" podrían suspenderse los estudios programados, para que solo se atiendan urgencias.

"Con las últimas medidas económicas, estamos caminando hacia la destrucción de lo que queda del sistema privado de salud, que atiende a 7 de cada 10 argentinos", sostuvo el dirigente.

Además, dijo que ese sector "salió de la pandemia con múltiples problemas, como falta de insumos y problemas de financiamiento", algo que se agravó en los últimos meses.

En ese sentido, advirtió que la devaluación "provocó un aumento astronómico de los precios de los insumos y que incluso muchos de esos insumos desaparecieran del mercado".

"Ahora, quieren que paguemos un bono de $60.000 a nuestros empleados y a la medicina prepaga le congelaron el aumento de cuotas por 90 días. A su vez, las prepagas están evaluando congelar nuestros aranceles, algo que no vamos a permitir, porque tiene que ver con lo que ya pagamos nosotros", se quejó Cherro.

En declaraciones al programa "Esta mañana", de Radio Rivadavia, el empresario aseguró: "no queremos alarmar a la población, pero sí advertir. Si la situación actual se agrava, podríamos suspender todo lo que sea programado y apuntar a las urgencias. Y eso puede suceder en el corto plazo".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés