El Economista - 70 años
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 26°C
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 26°C
Sigue el apoyo

Empresarios respaldaron el principio de acuerdo con el FMI

Lo hicieron a través de un comunicado en el que, además, destacaron que es “fundamental que el Congreso lo acompañe”

FMI aumento de deuda mundial
FMI aumento de deuda mundial .
28-01-2022
Compartir

Luego del anuncio del presidente sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un grupo de empresarios expresaron su apoyo por medio de un comunicado. Destacaron este paso como “sumamente positivo ya que es el inicio indispensable para revertir el estancamiento estructural y permitir que la Argentina pueda recuperar el desarrollo socioeconómico del país y una inserción internacional inteligente”. 

Asimismo, resaltaron su importancia para poder lograr una estabilidad macroeconómica, de la mano de la recuperación que el país logró en los últimos meses, que contribuye a la llegada de nuevas inversiones, producción y creación de empleo genuino.

Por eso, el documento expresa: “Desde nuestro lugar, como dirigentes empresarios, de diversos sectores y regiones del país, celebramos este acuerdo y consideramos fundamental que el Congreso de la Nación acompañe los términos del acuerdo para darle validez y legitimidad”. 

Concluyeron calificando este paso como “responsable” y “necesario” para tener un horizonte previsible que permita encausar financieramente al país “pudiendo generar las condiciones necesarias para apuntalar la actividad económica y productiva”.

Firmaron el documento José Urtubey, Director de Celulosa Argentina; Alejandro Simón, CEO Grupo Sancor Seguros; Marcelo Figueiras, Presidente de Laboratorios Richmond; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Martín Cabrales, Vicepresidente de Cabrales S.A.; Pablo Peralta, Presidente del Grupo GST; Mara Bettiol, Presidente de UART; Juan Carlos Mosquera, Presidente de ADIRA; y Fabián Castillo, Presidente FECOBA.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés