El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C
A través de Twitter

La reacción de Horacio Rodríguez Larreta al acuerdo con el FMI: “Hay que analizar la letra chica”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires opinó al respecto a través de su cuenta en Twitter con un comentario tibio

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta .
28 enero de 2022

Tras el anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por US$ 44.000 millones, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomó las redes sociales para dar su opinión al respecto.

“Hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo”, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter.

“El principio de acuerdo con el FMI despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país. Hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo y la factibilidad de su cumplimiento”, manifestó Larreta.

A su vez, indicó que “sigue siendo imprescindible que el Gobierno le anuncie a los argentinos un plan económico para recuperar el crecimiento y generar trabajo”.

Pero además, sigue siendo imprescindible que el Gobierno le anuncie a los argentinos un plan económico para recuperar el crecimiento y generar trabajo.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 28, 2022 ">

Pero además, sigue siendo imprescindible que el Gobierno le anuncie a los argentinos un plan económico para recuperar el crecimiento y generar trabajo.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 28, 2022

Al mismo tiempo, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio consideró esta tarde “positivo” el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque “evita un costoso default” y lo calificó de “primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”.

“Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”.

El comunicado de prensa difundido por JxC tiene apenas tres párrafos y fue redactado luego de un Zoom que mantuvieron los integrantes de la conducción nacional de la coalición y que contó con la participación de tres economistas vinculados con el espacio opositor: el ex ministro de Economía Hernán Lacunza, el diputado nacional del PRO Luciano Laspina y Eduardo Levi Yeyati.

Esta mañana Fernández reconoció la dura situación que pasa el país en un mensaje grabado desde Casa Rosada, además de afirmar que tenía "una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer", a la vez que remarcó que el acuerdo permite "ordenar el presente y construir un futuro".

A su vez, el mandatario destacó que, a diferencia de otros acuerdos, el arribado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, "no contempla restricciones que posterguen el desarrollo" de la Argentina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés