El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 15°C

El S&P Merval saltó 4,3% y ADR's subieron hasta 7% en Wall Street

04 noviembre de 2019

El S&P Merval comenzó la semana con un alza de 4,3%, impulsada principalmente por las acciones de Mirgor (13%) ,Grupo Financiero Valores (8,8%) y Supervielle (7,7%).

De ese modo, con todos los papeles en verde, el indicador de la bolsa porteña se ubica en los 37.278 puntos en un clima de optimismo, aunque con cautela a la espera de mayores definiciones del nuevo plan económico de la gestión de Alberto Fernández.

A la vez, el riesgo país se mantuvo en 2.275 puntos, sin cambios desde la semana pasada, y los bonos en dólares se mostraron en verde con subas de 5,1% en el Bonar 2024.

En Wall Street, los ADR's operaron todos positivos encabezados por entidades bancarias, con las mayores ganancias en los papeles de Supervielle (7,9%), Galicia (7,4%) y Macro (7%). La única excepción fue Mercadolibre, que cayó 2%.

El mercado abrió hoy "con el dato de la conversación entre Trump y el presidente electo, Alberto Fernández, del viernes por la tarde. Todos los análisis del fin de semana apuntaron a esta charla, y se ataron lógicamente al rol de EE.UU. en el FMI; es clave que cualquier renegociación que se busque con el organismo cuente con el apoyo americano", destacaron desde Porfolio personal.

Los analistas financieros de la firma expresaron que "es claro que, para la deuda y las acciones (altamente correlacionadas a la primera), será clave es el camino que tome la reestructuración. Hoy los precios de los bonos soberanos en dólares descuentan una posible quita en términos de valor presente neto del orden del 50%/55% o poco más".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés