El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 6°C

El Merval subió 1% y el riesgo país avanzó 1,1% hasta los 2250 puntos

22 noviembre de 2019

El S&P Merval avanzó 1% en la última rueda de la semana, mientras que el riesgo país se ubicó en 2.250 puntos.

Las acciones locales se mostraron mixtas,  y el indicador de la bolsa porteña alcanzó los 33.584 puntos.

Entre las que más subieron se ubicó Transener (5,9%), Edenor (3,2%); YPF y Central Puerto (ambas 2,4%). Por el contrario, las mayores bajas fueron de Grupo Financiero Valores (4%), Transportadora Gas del Sur (1,7%), Sociedad Comercial del Plata y Supervielle (1,2%).

Los operadores continuaron las últimas ruedas sin mayores novedades respecto del próximo plan económico, con indicadores macroeconómicos en rojo, salvo la balanza comercial, que ayer dio un resultado positivo de US$ 1.768 millones para el mes de octubre, en mayor parte producto de las recesión que redujo casi 20% las importaciones.

En tanto afuera, ante las expectativas de acuerdo entre China y los Estados Unidos, y los ADR's de Argentina que cotizan en el exterior operaron mixtos y con variaciones más moderadas. Entre las mayores subas estuvieron Despegar (5%), Ternium (4%) e YPF (3,8%).  Mientras que las mayores pérdidas fueron de Irsa (6,8%) y Corporación América (2,7%).

Por su parte, los bonos en dólares operaron mixtos, y el bono A020 subió 1,2%, muy demandado en las últimas ruedas por las especulaciones de algunos arriesgados que apuestan que haya o no default el año próximo y obtendrían alguna ganancia luego de la reestructuración de la deuda, ya que los rendimientos de dicho bono alcanzan hoy más 200%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés