El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 17°C

El mercado, más optimista, espera el resultado a la propuesta de la Provincia

Finanzas-Merval
Finanzas-Merval
03 febrero de 2020

Los bonos en dólares mostraron importantes mejoras hoy, tras las caídas de la semana anterior, ante mejores expectativas por el resultado que obtenga mañana la provincia de Buenos Aires en su pedido a los acreedores de postergar los pagos del BP21.

“Los bonos comienzan la semana en alza impulsados, puntualmente, por la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires evite el 5 (de febrero) un default”, dijo Santiago Abdala analista de Portfolio Personal Inversiones, a Reuters. Agregó que “mañana (martes) será un nuevo día clave para la Provincia, pero se entiende que sí 'aflojó' (dio concesiones) con este pedido de algunos acreedores, es porque tienen asegurado el 75%. Veremos (?) Sería realmente un fuerte error estratégico complicar el escenario soberano por 250 millones de dólares”.

En ese contexto, el riesgo país elaborado por J.P. Morgan bajó 3,6%  a 2.015 puntos, mientras que los bonos en dólares subieron hasta 3,7%, destacándose las mejoras anotadas en los títulos de mayor plazo.

El bono con vencimiento 2021 de la provincia de Buenos Aires se mantuvo a un valor de US$ 51,50/53,50.

El S&P Merval subió 3,7% a 41.598 unidades, acompañado por un buen contexto internacional, aunque persistieron las preocupaciones sobre las alertas provocadas por el coronavirus en China.

Lideraron el panel local las acciones de Macro (6,3%), Edenor (5,2%), y Supervielle (5%). Las únicas excepciones fueron Cresud (1%) y Ternium (0,8%).

En Wall Street, los ADR's también operaron en verde, con las mayores ganancias por parte de Pampa Energía (8,6%), Supervielle (8,3%) y Macro (8%). Mientras que las únicas pérdidas fueron de IRSA Propiedades Comerciales (4,7%) y Tenaris (1,5%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés