Para mejorar las competencias exportadoras

El Gobierno destinó $15 mil millones en asistencias a pymes

Fue durante el 2021 y alcanzó a más de 10 mil pequeñas y medianas empresas

Finanzas-Pymes
Finanzas-Pymes
25-01-2022
Compartir

Durante el 2021 el Ministerio de Desarrollo Productivo destinó $15 mil millones a más de 10 mil pymes para ayudar a fortalecer sus competencias exportadoras.

El dinero se destinó a la asistencia técnica y financiera que se tradujo en capacitaciones y acciones de promoción que se enmarcaron en el Plan de Desarrollo Federal Exportador Pyme. Este programa lo llevó adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), y se inició en noviembre. Inicialmente, contó con una inversión de $20.000 millones.

Junto a estas acciones se aprobaron 430 proyectos de Aportes No Reembolsables (ARN), con el fin de mejorar la competitividad y productividad de las compañías. El monto total ejecutado para ello supera los $11.480 millones. A su vez, hay 910 proyectos pre-aprobados. 

Por otro lado, 80 pymes fueron beneficiadas con líneas de créditos para primeros exportadores y exportadores frecuentes y no frecuentes, por una inversión total de $3.420 millones.

En 2021 también se llevaron a cabo una serie de acciones de promoción a 15 mercados de América Latina, Europa y Asia, que incluyeron a más de 20 sectores productivos. Entre ellos se destacan el de maquinaria agrícola para alimentos, vinos, alimentos, TIC, calzado, textil, instrumentos musicales y equipamiento médico.

Al respecto, el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz, aseguró que “pusimos en la agenda productiva nacional el desafío exportador de las pequeñas y medianas empresas. Es un eje fundamental para una Argentina que hoy se está recuperando". 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés