El Economista - 70 años
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 26°C
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 26°C
Paula Altavilla y Roberto Murchison
57° Coloquio de IDEA

El empleo formal como eje para una “Argentina sostenible”

El evento empresarial más importante del calendario local será entre el 13 y 15 de octubre en Costa Salguero

05-10-2021
Compartir

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) anunció ayer oficialmente que el 57° Coloquio Idea se desarrollará desde el 13 hasta el 15 de octubre entre las 7:30 y 14 de manera presencial en el Centro Costa Salguero. 

En esta oportunidad, los empresarios buscarán debatir los aspectos necesarios para “lograr una Argentina sostenible”, con el objetivo de ubicar al empleo privado formal en el centro de la conversación.

En una conferencia de prensa, la presidenta del 57° Coloquio y CEO de Schneider Electric, Paula Altavilla, se refirió al lema que acompaña la edición de este año y destacó: “Logremos una Argentina sostenible hace referencia a la necesidad de trabajar todos juntos para lograr que nuestro país tenga un crecimiento genuino con integración social y cuidado del medio ambiente, que es una agenda que necesitamos abordar todos”. 

En tanto, la dirigente empresarial dijo que “necesitamos generar un shock de trabajo y empleo para que el crecimiento sea genuino e inclusivo, esté relacionado con la generación de valor, y sea sostenible”.

En 2021, el coloquio empresario más importante del país tiene como objetivo, según indicaron, ubicar al empleo privado formal en el centro de la conversación para potenciar la integración social, el crecimiento y desarrollo del país en el largo plazo. El encuentro será atravesado por cinco ejes que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030: “Desarrollo económico sostenible, confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Ecosistemas dinámicos, innovación para la sostenibilidad y cambio climático, diversidad e inclusión”.

“Hay que estabilizar la macroeconomía para tener previsibilidad. Argentina va a salir adelante unida y trabajando. Por lo cual, tenemos que generar inversión para que pueda haber trabajo porque es la mejor herramienta de integración”, comentó Roberto Murchison, presidente de Idea y de Grupo Murchison. 

También, con respecto a la generación de trabajo, Murchison resaltó que “venimos hablando con los movimientos sociales para ver cómo podemos vincular la economía popular con las cadenas de valor de los sectores más dinámicos. Queremos unir esas dos economías y para eso hay que hacer un esfuerzo grande”.

Los confirmados

Entre los funcionarios confirmados que participarán del evento se encuentran el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien participará de manera virtual porque estará en Estados Unidos y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros. Además, se espera la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y de Hernán Lacunza, director de Empiria Consultores y exministro de Hacienda. Asimismo, participarán del encuentro candidatos a legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires y distintos gobernadores del país.

Además, entre los oradores internacionales que formarán parte del encuentro, estarán Ricardo Hausmann, Director del Growth Lab y profesor de Harvard University; Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric; Paul Polman, influencer y coautor de “Neto positivo: cómo prosperan las empresas valientes dando más de lo que reciben”; Oren Gershtein, fundador de Ideality Roads y Tyler Cowen, profesor de la George Mason University, autor de varios libros y más que recomendable tuitero.

¿Cómo ver el 57° Coloquio de IDEA?

El evento será transmitido en vivo de forma gratuita a través del canal de YouTube de Idea. De manera presencial, estará dividido en tres jornadas: desde el 13 hasta el 15 de octubre entre las 7:30 y 14, en Costa Salguero. 

Mar del Plata, sede histórica del evento, deberá esperar un año más.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés