El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Clave

El BCRA toma una decisión clave para atraer a los turistas chinos

Argentina integra la lista de 20 países autorizados para recibir turistas provenientes de ese país, que ya empezaron a llegar en abril.

Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires
16 junio de 2023

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó a UnionPay, empresa china emisora de tarjetas de crédito, a implementar el tipo de cambio diferencial para consumos de tarjetas emitidas en el exterior para todas las transacciones que realicen sus clientes en el país.

"Esta iniciativa es otra gran noticia, que forma parte de un ambicioso plan de promoción de nuestros destinos. El tipo de cambio diferencial es un factor importante para atraer a turistas de todo el mundo y así vamos a seguir consolidando la recuperación del turismo receptivo, que ya lleva dos meses consecutivos superando las cifras prepandemia", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

UnionPay se suma a partir de julio a la normativa establecida por el BCRA, a través de la Comunicación A7630, que permite que esos consumos realizados por no residentes con tarjetas emitidas en el exterior se liquiden al valor de los dólares financieros

La medida se da en el marco del trabajo del Gobierno en la búsqueda de atraer al mercado chino, teniendo en cuenta que Argentina integra la lista de 20 países autorizados para recibir turistas provenientes de ese país, que ya empezaron a llegar en abril.

En el último mes de mayo, ingresaron 483.000 turistas del extranjero al país, superando en 4% la cifra de mayo de 2019. Se estima que esos turistas gastaron US$ 293 millones, una cifra que también está por encima de los registros de 2019. 

Se trata del segundo mes consecutivo en el que el ingreso de turistas extranjeros supera los registros prependemia. En lo que va de 2023, ingresaron al país más de 3.150.000 turistas, con un gasto proyectado de US$ 2.300 millones.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés