El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 7°C
Impacto

Economías regionales y gobernadores apoyaron el nuevo dólar a $300 que presentó Massa

Desde el lunes y durante las próximos semanas, se verá en cuántos dólares se traducen los apoyos

"Cuando el sector público y el sector productivo trabajamos unidos, Argentina crece", afirmó el ministro
"Cuando el sector público y el sector productivo trabajamos unidos, Argentina crece", afirmó el ministro
06 abril de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró "el apoyo y la confianza" recibida de parte de gobernadores y los sectores que representan a las economías regionales, tras anunciar el programa de incremento exportador.

En el marco de las medidas destinadas a incrementar las exportaciones, Massa agradeció el reconocimiento brindado por mandatarios provinciales y los sectores productivos nacionales.

"Cuando el sector público y el sector productivo trabajamos unidos, Argentina crece", afirmó el ministro. Y agregó desde su cuenta de Twitter: "Gracias a las economías regionales y a los gobernadores por el apoyo y la confianza".

Cabe destacar que en las últimas horas, una decena de gobernadores fijaron su posición a favor de las medidas decididas por Massa. 

  • "Agradezco la mirada federal del ministro de Economía, Sergio Massa, por haber atendido a los pedidos de las economías regionales", sostuvo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. "Esta medida permitirá recuperar competitividad", acotó.

Por su parte, la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, consideró a la medida "fundamental para el sostenimiento de las economías regionales. Apoyamos esta decisión de Sergio Massa que beneficia a nuestros productores en un momento clave".

  • En tanto, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, destacó "la iniciativa del ministro Sergio Massa y el secretario Juanjo Bahillo de apoyar al sector agroindustrial mediante el Programa de Incremento Exportador que incluye un tipo de cambio de $300 por dólar para la soja por 45 días y para las economías regionales". Agregó: "El agroindustrial es uno de los sectores más importantes de nuestro país y debemos seguir apostando a su crecimiento con políticas concretas.

Antes, habían brindado su apoyo los mandatarios Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Perotti (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca).

Desde las economías regionales, valoraron la decisión de Massa, entre otros, la Corporación Vitivinícola Argentina, la Cámara Argentina de Fruticultores, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, el Centro de Exportadores de Cereales, la Cámara de Exportadores de la República Argentina, la Cámara Argentina del Maní, la Cámara de Industriales de Arroceros de Argentina, representantes de Productores Empacadores Argentinos, Bodegas de Argentina, la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabaco de la provincia de Misiones, desde donde sostuvieron: "Las medidas resultan ser muy positivas e impactarán inmediatamente en el sector, dándole mayor impulso y tornándolo más efectivo".

Desde el lunes y durante las próximos semanas, se verá en cuántos dólares se traducen esos apoyos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés