El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 12°C
Tesoro

Economía logró renovar los vencimientos y consiguió el financiamiento para cerrar el año

Eduardo Setti, señaló que una de las mayores dificultades que afrontó el Gobierno Nacional durante el último año fue el reordenamiento de los vencimientos de la deuda en pesos.

Economía logró renovar los vencimientos y consiguió el financiamiento para cerrar el año
21 noviembre de 2023

NA.- En lo que era una prueba para el Gobierno en la primer licitación post elecciones, se logró renovar los vencimientos de deuda y conseguir financiamiento neto  por 233 mil millones de pesos.

Al retirarse del Palacio de Hacienda, el ministro de Economía y ex candidato presidencial, Sergio Massa, sostuvo que "el balance más importante de hoy era la ultima licitación del año que daba el cierre al financiamiento del año del sector publico" y remarcó que el mismo se logró.

  • El ministro de Economía mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la tarde de hoy en el 5to piso del palacio de Hacienda, del cual aún no se han brindado detalles.

En la red social "X"  Sergio Massa acompañó el mensaje del secretario de Finanzas Eduardo Setti  y agradeció al sector financiero por el apoyo. "Gracias a todos los sectores del sistema financiero que trabajaron codo a codo, todo el año, con @Economia_Ar"

WhatsApp_Image_2023-11-21_at_17.09.07.jpeg

Por su parte, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti , dio mayor detalle: "En la licitación realizada en el día de hoy, sobre un total de vencimientos por $ 1,52 billones se adjudicaron $ 1,76 billones alcanzando un financiamiento neto de $ 233.473 millones y, en lo que va del año, un financiamiento acumulado $ 5,24 billones", detallo mediante la red social X.

Luego remarcó que "una de las mayores dificultades que ha tenido que afrontar el Gobierno Nacional durante el último año fue el reordenamiento de los vencimientos de la deuda en pesos y el financiamiento soberano en el mercado local" y agradeció el fuerte acompañamiento de los diversos sectores del mercado.

El menú que se ofrecía el Tesoro  se componía por  LECER, BONCER, BONO DUAL, BONTE, BONO DÓLAR LINKED Y BONO TEMÁTICO SOSTENIBLE (CER).

Los "Bonos Temático y Sostenible" son instrumentos donde los fondos, o un importe equivalente a los mismos, se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar una combinación de Proyectos Verdes y Proyectos Sociales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés