Segunda licitación de noviembre

Economía anunció nueva licitación de Letras y Bonos por $60.000 millones

El ministerio de Economía ofrecerá el jueves una Lelite y dos bonos, mientras que en la segunda vuelta para Creadores del Mercado presentará dos Letras

Ministerio de Economía.
16-11-2021
Compartir

El Ministerio de Economía anunció hoy que el jueves se llevará a cabo una nueva licitación de una combinación de instrumentos en pesos del Tesoro Nacional en dos tramos para incluir a los Creadores del Mercado. De acuerdo al calendario preliminar de licitaciones para el tercer trimestre, la próxima licitación programada será el viernes 26 de noviembre.  

Según informó el Palacio de Hacienda a través del llamado, el jueves se ofrecerán tres instrumentos. Se incluirá una Letra de liquidez del Tesoro Nacional (Lelite) a descuento y vence el 15 de diciembre. También habrá dos bonos: uno a tasa fija del 22% convencimiento el 21 de mayo del 2022 y otro ajustado a CER 1,4% que caduca el 25 de marzo de 2022. 

En cuanto a los instrumentos que se ofrecerá en “la segunda vuelta” para Creadores del Mercado, el Mencon presentará una Letra a descuento que vence el 31 de enero de 2022, y otra ajustada a CER a descuento que prescribe el 30 de junio de 2022. 

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15. La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio.  

Para la mayoría de los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, con excepción de la Lelite. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir. 

La licitación de la Lelite será por adhesión con un único pliego. Las ofertas que se presenten, deberán indicar el monto de VNO en Pesos, las cuales podrán suscribirse únicamente por Fondos Comunes de Inversión registrados ante la Comisión Nacional de Valores, debiendo cursar su interés a través de sus Sociedades Depositarias y no se permitirán ofertas por cartera propia o de terceros de Sociedades Depositarias o personas humanas o jurídicas distintas a Fondos Comunes de Inversión. 

“Adicionalmente se informa que las Ledes y Lecer que se licitan forman parte del Programa de Creadores de Mercado aprobado por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 1/2021. Los Aspirantes a Creadores de Mercado, el día viernes 19 de noviembre de 2021 (T+1) desde las 11 hs. y hasta las 13:30 hs., a través del sistema de licitaciones, podrán presentar en la segunda vuelta una oferta por cartera propia y una o varias por cuenta y orden de terceros, la que será por adhesión y al mismo precio de corte de la primera vuelta. El monto total a licitar será por hasta un monto de valor nominal original máximo del 20% del total adjudicado en primera vuelta de cada uno de los instrumentos mencionados anteriormente. La liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas en primera y segunda vuelta se efectuará el día martes 23 de noviembre de 2021 (T+2)”, indicó el llamado

En la última operación, el Tesoro colocó $79.585 millones y logró $67.915 millones de financiamiento extra. “Producto de esta operación, se reducen los vencimientos proyectados del mes de noviembre ($328.367 millones) en unos $50.600 millones, extendiendo los plazos de vencimiento a 2022 y 2023”, destacó el Mencon. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés