El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C
E-commerce

Creció 47% el uso de la financiación del programa Ahora 12 para compras en cuotas en el CyberMonday

Según informó Mercado Libre, el 52% de las operaciones fueron realizadas con tarjetas de crédito, de las cuales el 25% fue pactado en cuotas, en especial con los programas Ahora 12

E-commerce.
E-commerce. Archivo.
04 noviembre de 2021

Las compras realizadas con tarjeta de crédito adheridas al programa Ahora 12 del Gobierno nacional registraron un incremento del 47% en las tres primeras jornadas del CyberMonday respecto al mismo período del año pasado.

En lo que va de la actual edición, el 52% de las operaciones fueron realizadas con tarjetas de crédito, de las cuales el 25% fue pactado en cuotas, en especial con los programas Ahora 12 "cuyas operaciones crecieron un 47% en relación al evento del año pasado", según datos difundidos por Mercado Libre. Del total de compras, el 26% fue abonado con tarjetas de débito y el 21% con billeteras virtuales.

Por su parte, desde la empresa de gestión de facturación en línea para pymes y emprendedores, Contabilium, indicaron que durante los tres días de descuentos, se emitieron 31,7% más facturas que en el Cybermonday 2020, con un ticket promedio de $6.321,96 lo que significó un incremento del 29,1%.

"Comparativamente con 2020, en esta edición del Cybermonday detectamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas del 31,7% en los primeros tres días del evento", dijo el CEO de la firma, Leandro Halfon.

Sobre el perfil de los consumidores y su zona de residencia, en la plataforma Tiendanube indicaron que el 53,5% de las compras fueron hechas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires; mientras que el 63% de las transacciones se realizaron desde dispositivos móviles y el 37% desde computadoras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés