El Economista - 70 años
Versión digital

vie 01 Mar

BUE 22°C
Precios Justos

Comercio realizó un operativo simultáneo en más de 300 sucursales de la cadena Día

Durante el operativo, que incluyó más de 370 fiscalizadores, se llevaron adelante verificaciones de cumplimiento respecto a abastecimiento, señalética y precios acordados

El operativo comenzó simultáneamente a las 11 horas
El operativo comenzó simultáneamente a las 11 horas
04 enero de 2023

La Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini, realizó ayer un operativo de fiscalización simultáneo en más de 300 sucursales de la cadena de supermercados Día ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Fe para controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.

Durante el operativo, que incluyó más de 370 fiscalizadores, se llevaron adelante verificaciones de cumplimiento respecto a abastecimiento, señalética y precios acordados en la mencionada cadena. Para ello, los controles se realizan a partir de un muestreo representativo de la canasta que varía según la localidad y el establecimiento.

Los verificadores de Comercio estuvieron acompañados por inspectores de municipios, agentes del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo bonaerense y de las áreas de Comercio de las provincias mencionadas.

El operativo comenzó simultáneamente a las 11 horas, cuando los fiscalizadores visitaron más de 336 sucursales (aproximadamente el 40% del total de la cadena en el país) y finalizado el mismo, los primeros resultados arrojaron más de 75 imputaciones y tres clausuras por diversas infracciones: en la sucursal Avellaneda de la avenida Belgrano 4222, en la sucursal Garín de la avenida Fructuoso Díaz y Gabriela Mistral y en la sucursal Bernal (Quilmes) de la calle Lamadrid 442. En los próximos días se tendrán los resultados definitivos.

"A partir de una indicación directa del ministro de Economía, Sergio Massa, este tipo de operativos relampago y simultaneos son articulados en conjunto entre distintas areas del Estado tanto a nivel nacional, provincial como municipal y tiene por objetivo potenciar el control para mejorar el cumplimiento efectivo del programa Precios Justos y asi evitar abusos", dijeron desde el área que lidera Tombolini.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés