El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Claudio Moroni: “El objetivo es mantener el impuesto a las Ganancias para sólo 10% de los asalariados”

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, Claudio Moroni informó detalles del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

moroni
23-09-2021
Compartir

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó hoy que el objetivo del Gobierno es "mantener una población gravada por el Impuesto a las Ganancias cercano al 10% de los asalariados", al explicar la suba a $175.000 del piso tributación.

"Entra en vigencia a partir de septiembre, no es retroactivo", afirmó Moroni en conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

Moroni detalló que el aguinaldo o Sueldo Anual Complementario de diciembre no estará alcanzado por el Impuesto a las Ganancias para aquellos trabajadores cuyo salario promedio en el segundo semestre sea inferior a $ 175.000. Además, detalló que el nuevo mínimo no imponible comenzará a regir a partir del 1° de septiembre y una vez que la AFIP emita mañana la resolución respectiva.

En ese sentido, aclaró que en el caso de los sueldos que ya fueron liquidados el ente recaudador se encargará de reintegrar lo retenido en concepto del Impuesto a las Ganancias. También habrá una escala especial del tributo para quienes tengan salarios brutos de entre 173.000 y 203.000 pesos. 

Además, el funcionario aseguró que "ninguna de estas medidas es electoralista", al referirse a la suba del salario mínimo, que "venía muy retrasado y se está haciéndo crecer por arriba de la inflación", explicó. "La gente pide trabajo, no asistencia. Tenemos que responder a las demandas de la gente", agregó.

El ministro afirmó que la medida busca “mantener el entorno del impuesto a las Ganancias en el 10 por ciento de los asalariados de mayor salario, una porción que representa algo así como el 25 o 26 por ciento de la masa salarial total” y acotó que el gobierno nacional entiende que “es una medida justa mantenerlo para esa población”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés