El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 11°C
"90% confirmado"

Bullrich sobre Melconian: "Tiene el mejor equipo económico del país"

A fines de junio, Melconian presentó el plan económico que elaboró junto a otros economistas desde la Fundación Mediterránea, que preside desde 2021.

Bullrich apuesta a Carlos Melconian
Bullrich apuesta a Carlos Melconian EE
29 agosto de 2023

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, expresó hoy que está "está terminando los últimos detalles" y que hay "90%" de probabilidades de que el economista Carlos Melconian sea su ministro de Economía si gana las próximas elecciones.

"Estamos terminando los últimos detalles. Pero le diría que en 90% que sí", dijo Bullrich, respecto de que Melconian podría ser elegido para eventual jefe del Palacio de Hacienda y destacó que el expresidente del Banco Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri tiene "el mejor equipo económico" del país.

Los dichos de la candidata de JxC a radio El Litoral se dan luego de que ambos compartieran el lunes una reunión de varias horas y es la primera vez que Bullrich se expresa públicamente con esta certeza sobre el rol que tendrá en su hipotético gobierno el actual presidente de la Fundación Mediterránea.

"Creo que Melconian tiene el mejor equipo económico de Argentina, es un equipo económico basado en la Fundación Mediterránea en Córdoba. Tiene más de 80 profesionales de altísima calidad y capacidad. Se van a sumar más todavía", explicó la candidata.

Sobre la relación que tiene con el economista, Bullrich indicó que han "discutido mucho" y "hablado por horas" el proyecto económico que implementaría y calificó a Melconian como "un gran líder" que tiene "una gran personalidad".

"Merecemos un plan económico que arregle la economía de una vez y para siempre y no un parche tras parche como sucede en este momento", agregó.

Si bien no fue confirmado desde su entorno, se prevé que Bullrich participará pasado mañana jueves junto a Melconian del ciclo "Voces Federales" que realizará la Fundación Mediterránea en el Hotel Quinto Centenario, en la ciudad de Córdoba.

También trascendió que Bullrich podría aprovechar ese evento para anunciar formalmente que Melconian será su ministro de Economía si llega al poder.

A fines de junio Melconian presentó el plan económico que elaboró junto a otros economistas desde la Fundación Mediterránea, que preside desde 2021.

Además de pretender la eliminación de ministerios, recortar el gasto público y realizar una reforma laboral -algunos de los ejes de JxC- Melconian pretende implementar reformas previsional, del Estado y de la Carta Orgánica del Banco Central y establecer un bimonetarismo en la economía.

"Es necesario institucionalizar la bimonetariedad.  Argentina ya es bimonetaria y vamos a ir a un sistema de incentivos para que fluya nuevamente un mercado de capitales en dólares, que permita el crédito y la inversión local de grandes y pequeñas empresas e inversores", dijo Melconian durante un encuentro de su fundación antes de las elecciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés