El Economista - 70 años
Versión digital

sab 13 Ago

BUE 17°C
Versión digital

sab 13 Ago

BUE 17°C
Fin de visita a EE.UU.

Batakis: "Con el FMI no hablamos de tocar las metas sino de cómo vamos a cumplirlas"

La ministra Batakis ratificó que Argentina cumplirá con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional

Batakis se reunió con el FMI el lunes y también el martes
Batakis se reunió con el FMI el lunes y también el martes
26-07-2022
Compartir

La ministra de Economía, Silvina Batakis, ratificó que Argentina cumplirá con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Con el Fondo no hablamos de tocar las metas, sino cómo vamos a cumplir las metas”, dijo la titular del Palacio de Hacienda durante un contacto que mantuvo con la prensa en la Embajada de Argentina en Washington.

Tras su primer fogueo internacional, que incluyó entrevistas con funcionarios del Tesoro de EE.UU., el FMI y el Banco Mundial e inversores privados, Batakis realizó un balance de la actividad a la que consideró como "muy positiva".

Hoy, tras el cara a cara con la búlgara Kristalina Georgieva el lunes, Batakis tuvo una nueva reunión con el staff técnico, que no estaba originalmente prevista, antes del desayuno que tuvo con inversores.

Por el FMI participaron la directora Adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y Luis Cubbedu, encargado del caso argentino.

Batakis reivindicó a Eva Perón y remarcó la necesidad de "proteger" a los más vulnerables

La ministra Batakis recordó hoy a Eva Perón, en el 70ª aniversario de su fallecimiento, y aseguró que la prioridad es "proteger a las y los más vulnerables".

"Evocar su nombre es también asumir un compromiso. Trabajar cada día por un país más libre y soberano, que fortalezca su recuperación económica, sin olvidar nunca que la prioridad será hoy y siempre proteger a las y los más vulnerables. #EvitaEterna", escribió Batakis en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés