Innovación

Banco Provincia presentó Cuenta DNI Comercios

Los comerciantes podrán ofrecer todos los beneficios y promociones de Cuenta DNI

Lanzan Cuenta DNI Comercios
29-11-2021
Compartir

Banco Provincia anunció la implementación de su nueva propuesta: Cuenta DNI Comercios. La app va en línea con Transferencias 3.0, por lo que acepta los pagos de cualquier billetera y es interoperable con otras opciones del mercado.

Juan Cuattromo, presidente del Banco, comentó: “Cuenta DNI Comercios es la opción ideal para comerciantes, trabajadores y trabajadoras independientes que quieran utilizar su propio celular como medio de cobro en forma fácil y segura. Con esta app no sólo evitan el uso de efectivo, sino que pueden ofrecer todos los beneficios y descuentos de Cuenta DNI para incrementar sus ventas”.

La propuesta surge tras el éxito de la billetera digital gratuita Cuenta DNI, que supera los 3,9 millones de personas usuarias y, con ella, Banco Provincia se convirtió en la primera entidad financiera emisora y aceptadora de pagos, un doble estándar que fortalece aún más la fuerte presencia de Cuenta DNI en el mercado bonaerense.  

En octubre, la billetera registró un récord de 3 millones de compras en comercios debido a descuentos y promociones especiales, en gran parte financiadas por el gobierno bonaerense. “Esta nueva aplicación democratiza el acceso a los medios electrónicos de cobro para miles de pequeños comercios en todo el territorio bonaerense, en sintonía con el objetivo que nos marcó el gobernador Axel Kicillof de acercar el banco a todos los sectores”, sostuvo Cuattromo.  

Ventajas de Cuenta DNI Comercios 

Entre las principales características de la app, que la destacan de otras opciones en el mercado, se encuentran:

  • No necesita terminales de captura en el comercio
  • Brinda acreditación inmediata del dinero al comercio 
  • Ofrece los aranceles más bajos del mercado -de 0,8%-, y, además, están bonificados los tres primeros meses 
  • Tiene el respaldo de Banco Provincia
  • Puede aceptar pagos de las demás billeteras digitales gracias al código QR interoperable. 
  • Permite al comercio tener un mayor control sobre sus ventas con la consulta de saldo desde la cuenta y el historial de las últimas ventas desde el celular, entre otras

En esta primera etapa, Cuenta DNI Comercios está disponible para 170.000 trabajadores monotributistas que ya operan con Banco Provincia. De todas formas, nuevos comerciantes podrán sumarse a vender con esta app iniciando su vinculación comercial con Banco Provincia en sus canales presenciales. En los próximos meses se abrirá la posibilidad de utilizar la aplicación para comercios y personas que aún no operan con la banca pública bonaerense.   

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés