Apoyo contundente

"Los argentinos han elegido respaldar a un Gobierno que ?con errores y no pocos tropiezos? intenta devolver visos de racionalidad a la gestión económica", dice F. Muñoz

15-08-2017
Compartir

Más allá de la euforia financiera vivida ayer, hay motivos más profundos y duraderos para ser bullish con las perspectivas de Argentina. Así lo explica Federico Muñoz en su informe semanal: “El riesgo político (más concretamente, la posibilidad de que el programa económico de Cambiemos perdiera sustento político y social) operaba hasta aquí como un factor claramente disuasivo para apuestas expansivas”. Así, “el resultado de estas PASO emerge como testimonio contundente de que la sociedad argentina respalda a la gestión Cambiemos a pesar de que la situación económica particular del grueso de las familias argentinas dista mucho de haber mejorado de manera significativa”.

Agrega: “Ese aval al Gobierno en condiciones económicas poco propicias constituye además una fuente de legitimidad innegable en la que el Gobierno podría apalancarse para motorizar reformas muy necesarias (tributaria, laboral, previsional) para recuperar competitividad y dinamizar la inversión, único camino viable para ingresar a un sendero de crecimiento sostenido con inclusión social”.

“En definitiva, los argentinos han elegido respaldar a un Gobierno que ?con errores y no pocos tropiezos? intenta devolver visos de racionalidad a la gestión económica. La remoción del riesgo político sumada a la reducción sustancial del costo de financiamiento debieran conformar una vigorosa fuerza dinamizadora que aseguraría la consolidación de la recuperación del nivel de actividad durante el 2018. Parece abrirse, al fin, una etapa bastante más auspiciosa para la economía argentina”, concluye Muñoz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés